Máquinas y obreros, en el comienzo de las obras de arreglo de un tramo entre Pozo Estrecho y Miranda. A. GIL / AGM

Los vecinos de Pozo Estrecho mantienen la protesta pese al arreglo del vial del colegio

Los padres saldrán mañana a la calle para exigir mejoras en el tramo reasfaltado en verano y una adecuación del carril para bicicletas

Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:34

El comienzo de las obras de mejora del tramo de la carretera que une Pozo Estrecho con Mirada, concretamente el que hay justo antes de llegar al colegio y el instituto, no ha servido para que los vecinos de esta diputación desconvoquen la manifestación de mañana. Hartos de exigir a las administraciones el arreglo del vial de forma íntegra, usado por más de quinientos alumnos de los centros educativos y del polideportivo, y que adecenten en carril bici paralelo, se manifestarán desde el pueblo hasta los centros educativos.

Publicidad

«Llevamos años pidiendo el arreglo de la carretera y cuando ven que nos manifestamos se mueven. Además, en el tramo que reasfaltaron en verano se dejaron dos pasos de peatones sin acceso desde el colegio y el carril bici sin adecuar», indicó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de la escuela San Fulgencio, Isa Carrión. «Queremos un arreglo íntegro», apostilló.

La protesta saldrá a las 8.30 horas desde el parque Santa Cecilia y llegará al colegio. A lo largo de ese recorrido exigirán, además, una mejora de la seguridad en la carretera para los peatones. La empresa Pavasal comenzó ayer los trabajos para eliminar los baches y socavones y reasfaltar ese tramo. Es una carretera muy utilizada, además de por los alumnos, por los vecinos para ir a Miranda, Los Navarros y Casas Nuevas. La inversión es de 47.853 euros.

Las obras se centrarán en la reposición del firme y en la limpieza de las cunetas, que serán hormigonadas para evitar que crezca maleza. También se instalará un paso salvacunetas para evacuar las aguas pluviales al canal de desagüe existente en este tramo.

Durante cinco días

La directora general de Carreteras, María Casajús, visitó las obras que se desarrollarán en los próximos cinco días. Están incluidas en el marco del plan de conservación de la red regional de carreteras de la estrategia 'Más Cerca'.

Publicidad

También estuvo la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. «En los últimos años esta vía ha sufrido muchos desperfectos debido a las inundaciones y al paso de vehículos de gran tonelaje, por lo que su reparación era imporante y muy necesaria para todos los vecinos del pueblo», contó.

La Federación insiste en que aún quedan carreteras «peligrosas»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena insiste en que aún existen en el municipio carreteras «peligrosas», que hay que arreglar de manera urgente. RM-602, que da acceso a la factoría de Sabic, en La Aljorra; la RM- F 36, entre La Palma y Torre Pacheco, y muchas otras de la zona oeste, como la RM-E26, que discurre desde Cuesta Blanca, pasando por Los Victorias, La Corona y Perín, hasta la RM22 de Isla Plana y La Azohía son algunas en las que es preciso actuar, según este colectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad