Los vecinos exigirán en la calle el próximo 30 de octubre «la regeneración del Mar Menor»

Algunos vecinos portaron carteles durante la asamblea./J.M. Rodríguez/ AGM
Algunos vecinos portaron carteles durante la asamblea. / J.M. Rodríguez/ AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

«SOS Mar Menor». Con ese mensaje, la Federación de Asociaciones de Vecinos y una docena de colectivos sociales han convocado una manifestación por las calles de Cartagena, para exigir «de una vez por todas la regeneración de la laguna salada». Así lo acordaron en una asamblea celebrada anteanoche, en la sede del colectivo vecinal, ubicada en el barrio de Santa Lucía. A ella acudieron numerosos vecinos y representantes de asociaciones locales y comarcales. La protesta será el próximo 30 de octubre, a las seis de la tarde y partirá desde la Plaza de España. Tras recorrer el Paseo de Alfonso XIII llegará a la Asamblea Regional, donde un portavoz leerá un manifiesto.

«Deseamos que se sumen todos los habitantes de Cartagena y de otros municipios afectados, porque no debemos olvidar que este problema es de todos y cada uno de nosotros», explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez. «Creemos que ya es hora de que haya un movimiento capitaneado por la ciudadanía, puesto que las administraciones se dedican a realizar inversiones en grandes infraestructuras que no solucionan el problema», añadió.

Se trata de la primera de una serie de manifestaciones que quieren celebrar de aquí a finales de año y a lo largo del próximo 2020. Para la organización, la Federación creará grupos de trabajo. Estos se encargarán de concienciar a los vecinos de la importancia de asistir a esa protesta, «por la situación tan lamentable en la que se encuentra nuestro Mar Menor y los pueblos ribereños antes y después de la DANA», dijo Sánchez.

También se crearán otros grupos, que recogerán todas las propuestas realizadas en los últimos años para regenerar el Mar Menor. Su intención es crear un documento con las más importantes e intentar que el Gobierno regional las ponga en marcha.

«Esperamos ver el próximo 30 de octubre a todos los vecinos en la calle, reivindicando soluciones inmediatas para que este entorno vuelva a ser único y maravilloso, porque nuestro Mar Menor está pidiendo auxilio», concluyó Sánchez.