Los vecinos de Cartagena exigen contratar más médicos para abrir los centros de salud por la tarde
La Federación reclama ampliar la asistencia a los sábados para reducir las esperas, que superan las dos semanas en algunas zonas del municipio
Abrir los centros de salud por las tardes de lunes a viernes e, incluso, los sábados todo el día. Esta es la medida que la ... Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena quiere que la gerencia del Área de Salud ponga en marcha para reducir las esperas de los pacientes para ser atendidos por un médico de cabecera. Desde ese colectivo creen que es la única forma de acabar con las decenas de quejas que les llegan a diario de los usuarios de la sanidad, que en muchos casos se ven obligados a aguardar más de dos semanas para ser atendidos.
«Como siempre, los más perjudicados somos los usuarios, que nos vemos forzados a esperar días e incluso semanas para ser atendidos de forma presencial, ya que la forma telefónica debe dejarse únicamente para situaciones extremas», explicó el presidente de la Federación vecinal, Leandro Sánchez. La apertura de los centros médicos por las tardes y los sábados «debería ir aparejada de la contratación de más médicos», añadió el vocal de Sanidad de ese colectivo, Julián Víctor del Pozo.
La Gerencia estudia la idea
Los que más problemas presentan son los del Virgen de la Caridad (Parchís), Cartagena Oeste (Barrio de la Concepción), Los Dolores y Molinos Marfagones, así como los de La Aljorra, La Palma y el residencial Santa Ana.
En el último de ellos llevan casi un mes solo con un médico. Incluso el pasado lunes los pacientes tuvieron que ser derivados al consultorio de Santa Ana pueblo, porque el único médico que les quedaba también cogió la baja. La gerencia del Área de Salud explicó a LA VERDAD que ya estudia abrir por las tardes, pero incidió en que el problema es la dificultad existente a la hora de encontrar médicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión