Los usuarios del tren exigen recuperar la línea de Chinchilla y mejorar la de Cartagena-Murcia
La Asociación de Consumidores reclama en una concentración frente a la Escuela de Industriales más inversión en el ferrocarril y denuncia la «deficiente» política en materia de infraestructuras
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, celebró este miércoles una concentración de protesta frente a la puerta principal de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para denunciar la «deficiente» política en materia de infraestructuras ferroviarias y exigir la recuperación de la línea a Madrid pasando por Chinchilla y el aumento de las frecuencias de paso entre Murcia y Cartagena.
Así lo exigieron medio centenar de personas, entre las que estuvieron representantes de la UPCT y de organizaciones sindicales y estudiantiles, así como la concejal delegada de Movilidad, Cristina Mora, el edil delegado de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Diego Lorente, y el portavoz de MC, Jesús Giménez.
Entre sus reivindicaciones destacan la necesidad de un tren directo que una Cartagena con Madrid, así como la puesta en marcha del proyecto firmado hace 17 años para la llegada del AVE a Cartagena. Ven necesario de la misma forma más frecuencias de paso entre la ciudad y Murcia, y que los horarios estén adaptados a las necesidades de los trabajadores y de los estudiantes. «Muchos de estos se ven en la obligación de hacer el trayecto en coche o en autobús, algo que no está en consonancia con las políticas de la Unión Europea, que abogan por el transporte limpio y sostenible», indicó el presidente de Consumur en red, Roberto Barceló
Entre las reivindicaciones, a parte de pedir la recuperación de la línea de Chinchilla, también estuvieron la modernización del transporte ferroviario, con el objetivo de «que deje de estar Cartagena aislada a nivel ferroviario del resto de España», dijo la edil Mora. Además, expresó la disconformidad del gobierno respecto a la demora que se está produciendo en la conexión de Cartagena con el corredor del Mediterráneo.