Urgencias pediátricas tendrá nueva imagen para hacer más amena la estancia a los niños

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Con el objetivo de crear una ambiente más alegre y acogedor para los niños que esperan a ser atendidos en urgencias pediátricas del Hospital Santa Lucía, esta zona estrenará en diciembre una nueva imagen, que prevé humanizar el entorno en el que se encuentran los menores que necesitan de atención inmediata.

El proyecto, que se pone en marcha con la colaboración de la empresa constructora Urbincasa, consta de unos vinilos con ilustraciones de animales que serán colocados y distribuidos por los pasillos, los boxes y la sala de sillones, donde estos pacientes reciben sus tratamientos cuando acuden al servicio de urgencias.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, contribuir a humanizar los espacios que utilizan tanto los menores como sus familias y, al mismo tiempo, mejorar la estética. Además, pretende trasladar mensajes positivos a los pequeños, para hacer más agradable su estancia, según explicó una portavoz del hospital. «Siempre tratamos de que los niños hospitalizados disfruten de entornos más infantiles, ya que está comprobado que este tipo de ambientes contribuyen a su recuperación», explicó el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes.

Está demostrado, según fuentes sanitarias, que entornos más humanos e infantiles ayudan a reducir la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios. Además, contribuye a su bienestar.

El director general de la constructora, Francisco Cervantes, explicó que la temática elegida para la decoración es la selva y sus animales. «De esta forma, cuando un niño está siendo atendido puede jugar con los dibujos y elegir qué animal quiere ser. Así se les entretiene mientras están siendo atendidos», añadió.