La UPCT pone al servicio de la sanidad investigaciones que mejoran la asistencia

Los profesores de la UPCT Joaquín Roca y Beatriz Hernández, junto al gerente del área de salud II, José Sedes. / antonio gil / agm
Los profesores de la UPCT Joaquín Roca y Beatriz Hernández, junto al gerente del área de salud II, José Sedes. / antonio gil / agm

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Profesionales del Área de Salud II y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han organizado el curso 'De la Industria 4.0 al paciente 4.0', que se celebrará del 8 al 12 de julio en el Hospital General Universitario Santa Lucía.

El objetivo es acercar a graduados, estudiantes, doctorandos, residentes y especialistas clínicos las investigaciones que llevan a cabo profesores de la Politécnica, en relación con el mundo sanitario. Se trata de uno de los cursos de verano que convoca la Universidad Internacional del Mar-UPCT. El curso se ha estructurado en cinco jornadas y 20 sesiones, en las que participarán, además, representantes de instituciones, empresas distribuidoras y fabricantes de equipamiento electromédico y productos sanitarios, pequeñas y medianas empresas innovadoras en los servicios médicos avanzados y grupos de investigación de la Universidad de Murcia.

La programación fue presentada ayer por el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, la vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, el subdirector médico y jefe de estudios del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, Trinitario Sánchez Montón, y el coordinador del curso y profesor de Ingeniería Biomédica de la UPCT, Joaquín Roca.