La UPCT logra financiación para emprendedores por medio de microcréditos

Caixabanc abre una línea de préstamos para empresas con menos de diez trabajadores y autónomos respaldados por la Universidad

C. R. CARTAGENA

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, el director de negocio de MicroBank, Ángel Soto, y el director de Área de Negocio en Cartagena, Carlos Merelo, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador. La fórmula elegida es la de los microcréditos.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a préstamos de hasta 50.000 euros, con un límite del 80% de la inversión. Los proyectos deberán tener un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad.

La UPCT se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, la consolidación y la ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

El criterio de concesión atenderá sobre todo a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, y podrán acceder solicitantes sin garantías ni avales, destacó ayer la institución en un comunicado.

«Este acuerdo es un paso muy importante para nuestro ecosistema emprendedor, al facilitar el imprescindible acceso a la financiación», destacó el rector. Y añadió: «El objetivo es que no haya talento frustrado ni ideas sin desarrollar por falta de crédito».

Carlos Merelo apuntó «que los proyectos estén visados por la UPCT será esencial para nuestros analistas de riesgos financieros», dijo Merelo en el Rectorado. Y el responsable territorial de Banca Emprendedores de CaixaBank, Manuel Vergara, añadió que mediante los microcréditos «los empresarios noveles acceden de manera progresiva al mercado bancario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos