La UPCT formará gratis en competencias digitales a madres y mujeres jóvenes

Las alumnas recibirán clases sobre tecnologías de la información, redes sociales y marketing para aprender a crear tiendas de venta por internet

C. R.CARTAGENA

La incubadora de empresas tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), denominada Cloud Incubator Hub, mantiene abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de inscripción en el curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales para madres y embarazadas de entre 15 y 29 años. Será impartido en el último trimestre de este año.

La UPCT informó ayer de que hay una veintena de inscritas en este curso, que financia el proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial 'MommyPreneurs', puesto en marcha por la Politécnica. Entre las inscritas la mayoría son desempleadas, pero también hay trabajadoras en activo, así como jóvenes tanto con formación superior como básica de Cartagena, La Unión, Los Alcázares y Murcia.

'MommyPreneurs' formará a las madres en tecnologías de la información, como diseño de páginas webs, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta 'online' y campañas de difusión en redes sociales.

Reforzar la cualificación tecnológica de las jóvenes para las que la maternidad supone un parón laboral y el fomento del teletrabajo son otras de las aspiraciones del curso, que se realizará de forma presencial tres mañanas a la semana, en sesiones de tres horas adaptadas al horario que mejor convenga a las participantes.

El director de Operaciones de Cloud Incubator Hub, Andrés Carrillo, explicó que existe la posibilidad de financiar las horas de guardería, mientras que habrá cuatro horas semanales de trabajo online.

El proyecto 'MommyPreneurs' se desarrolla en colaboración con Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal, facilitando que en dos años más de un millar de madres jóvenes reciban formación.