La UPCT enseñará a madres a diseñar páginas web y a utilizar las redes sociales

La UPCT enseñará a madres a diseñar páginas web y a utilizar las redes sociales

A través de un proyecto europeo en el que participan cinco países acudirán a cursos para aprender a montar su propio negocio

LA VERDADCARTAGENA

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha, a través de su incubadora tecnológica, el Cloud Incubator Hub, un proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial, para ayudar a las madres de entre 15 y 29 años a mejorar sus competencias digitales. Las alumnas recibirán cursos para adquirir conocimientos básicos en tecnologías de la información, como el diseño de páginas webs, el comercio electrónico, las redes sociales y el marketing digital. Todo ello con el objetivo de que tengan más sencillo acceder al mercado laboral.

El proyecto Mommy Preneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses.

«Nos hemos centrado en este colectivo porque durante el periodo de crianza de sus hijos tienen menos tiempo y se desconectan de este tipo de tecnologías y cuando quieren volver a engancharse les cuesta más», explicó el director del Cloud Incubator Hub, Andrés Iborra. Las mamás también recibirán formación empresarial básica para que puedan ser capaces de crear su propio negocio.

Plazo de inscripción

La iniciativa se llevará a cabo en varias convocatorias durante los próximos dos años. La inscripción para la primera edición está abierta hasta el próximo 8 de septiembre. El periodo de formación, que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena, se iniciará el 16 de septiembre y tiene una duración de un mes. Habrá nueve horas de talleres a la semana y cuatro de tutorías online.

El proyecto Mommypreneurs está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones y Noruega para Empleo Juvenil.