La UPCT convoca 45 plazas de Administración y Servicios

Emprendedoras, en un acto del proyecto Girl Power. / upct
Emprendedoras, en un acto del proyecto Girl Power. / upct

La Oferta de Empleo Público de 2018 incluye pruebas para cubrir 33 puestos de estabilización del personal no fijo y doce de reposición de vacantes

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dejará atrás en 2019, de forma definitiva, el periodo de recortes presupuestarios y limitaciones en materia de personal e iniciará una etapa de expansión. Después de haber convocado 27 plazas de empleo público para docentes en este 2018, la institución ha programado para el próximo ejercicio una Oferta de Empleo Público con 45 puestos del Personal de Administración y Servicios (PAS). Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Politécnica, presidido por el rector, Alejandro Díaz Morcillo.

«Una vez que el Ministerio de Hacienda y Función Pública valide la oferta de empleo público, la UPCT contará con tres años para sacar las distintas convocatorias para estas plazas. De ellas, 33 proceden del cupo de estabilización [del personal no fijo] y 12 del de reposición, según los límites marcados por la Ley de Presupuestos de 2018», explicaron a 'La Verdad' fuentes de la Universidad.

Por categorías salariales, la propuesta recoge diecinueve empleos de funcionario del nivel C1: once de auxiliar, cuatro de auxiliar de Servicios, dos de auxiliar de archivos y bibliotecas, dos de auxiliar de Ciencia y Tecnología, una de ellas de la especialidad Informática y otra Agraria. En el apartado C2, hay estas seis plazas, todas ellas de la Escala Técnica Básica: dos de archivos y bibliotecas; y cuatro de Ciencia y Tecnología, una de ellas de Fabricación Mecánica, otra de Instalación y Mantenimiento, otra de Tecnología Informática y Comunicaciones y otra de Instrumentación Tecnológica.

Del nivel A 2, hay trece puestos, en su totalidad de la Escala Técnica Media: cuatro de Informática, una de ayudante de Archivos y Bibliotecas, diez de Ciencia y Tecnología Instalación (dos de la especialidad de Instalación y Mantenimiento, dos de Tecnología Vegetal, una de Instrumentación Tecnológica, dos de Gestión de Calidad y una de Tecnologías de apoyo a la docencia).

Por último, la oferta recoge siete plazas A1, de la Escala Técnica Superior: una de Ciencia y Tecnología, en la especialidad de Gestión de Servicios; dos de Gestión de la Investigación; y cuatro de Gestión de Servicios (una de Idiomas y otra de gestión de la Calidad).

Impulso a la docencia

El gerente, Isidro Ibarra, subrayó además la importancia que para el equipo de gobierno tiene esta medida, de cara a cumplir el compromiso de mejora de la plantilla. «Nuestra intención es aprovechar la Ley de Presupuestos del año próximo y la tasa de reposición, con el fin de estabilizar en los años futuros a todo nuestro personal», manifestó Ibarra.

El vicerrector de Profesorado, Luis Javier Lozano, recordó asimismo este lunes que este año la Oferta de Empleo Público abarca diez plazas de ayudante doctor, siete de profesores contratados doctores, ocho de profesores titulares y dos de catedráticos.

Funcas premia el programa de apoyo a los emprendedores

La incubadora de proyectos empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Cloud Incubator HUB, ha sido valorada por Funcas como la mejor aceleradora de empresas de España y el segundo mejor vivero empresarial. En un informe denominado 'Los servicios que prestan los viveros de empresas en España', Funcas, laboratorio de ideas de la asociación bancaria, destaca el estímulo de la UPCT a la creación de compañías 'start-up' en el campo de las Tecnologías de la Información. En un comunicado, la Politécnica destacó que los resultados y los rankings del informe incluyen el proyecto Girl Power, de apoyo a mujeres desempleadas de la Región de Murcia. En el periodo 2016-2017, el Cloud Incubator ya figuró como el mejor vivero empresarial de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos