La Universidad Popular ofrece 1.430 plazas en 95 cursos y seminarios

La institución también impartirá clases a mayores interesados en acceder a los grados medio y superior de FP y a la Universidad

C. R.CARTAGENA

La Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Cartagena, oferta esta temporada 1.430 plazas en 95 cursos. El plazo de matricula abrirá el 16 de septiembre para las actividades de temporada, aunque para las del primer trimestre ya han comenzado las inscripciones. Talleres de confección textil y de modelado, cursos de aprendizaje de inglés y alemán, seminarios sobre fotografía y programas de edición de imágenes son algunas de las iniciativas que acompañan al Bazar de las Letras y al de Cine. También hay hueco para el aprendizaje de canto y de teatro creativo, para las rutas culturales, para la inteligencia emocional así como para el medio ambiente. Además, está incluida en la programación anual la edición XXXIII de Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás.

Para inscribirse hay que acudir a la página web de la Universidad Popular, www.up.cartagena.es. El calendario de cursos abarca hasta mayo del año que viene. «La Universidad Popular es una institución que atesora una indudable calidad educativa y valores importantes para los ciudadanos», indicó el concejal de Cultura, Carlos Piñana, en la presentación de las actividades.

Entre los talleres destacan los de dibujo y pintura, cerámica, modelado y escultura, artesanía y confección textil. Son 18 con 270 plazas. Los cursos de idiomas permitirán aprender inglés y alemán. Habrá nueve grupos y 145 plazas. El área que de acceso a la formación profesional (FP) conectará a los alumnos con los módulos formativos de grado superior y de grado medio. En ese mismo grupo estarán quienes quieran entrar en la universidad (mayores de 25 y de 45 años). Habrá 7 grupos y 175 plazas, según informó el Ayuntamiento de Cartagena.

Para aprender nuevas tecnologías y fotografía, incluido el manejo del programa Photoshop, hay diez cursos y 145 plazas. Entre las enseñanzas de humanidades (literatura, cine canto teatro) suman 19 cursos y 355 plazas y también habrá dos talleres sobre contenidos medioambientales, con 40 plazas. Asimismo, se organizan siete rutas con doscientas plazas para conocer los atractivos de la comarca del Campo de Cartagena. Las enseñanzas de la Universidad Popular se adentran también en el campo de la psicología, con cursos formativos de inteligencia emocional, que suman otras cien plazas.