La Universidad de Mayores inicia el curso con más de medio millar de estudiantes

Acto de apertura del curso de la Universidad de Mayores. / UPCT
Acto de apertura del curso de la Universidad de Mayores. / UPCT

LVCartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dio anteayer la bienvenida a los 54 nuevos estudiantes de la Universidad de Mayores, en un acto con el que también han iniciado el curso los otros cien alumnos que realizan este programa de tres años de formación para mayores de 50 años.

La UPCT ha registrado este año un gran incremento de inscritos en sus actividades paralelas del Aula Permanente, con 260 matriculados. Incluso ha llegado a tener listas de espera en algunos cursos de hasta cien personas. En total son medio millar los que participan en todas las actividades. Al acto de apertura de curso asistieron el vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y el decano de la Facultad en la que se dan las clases, Miguel Ángel Tobarra.

La lección magistral corrió a cargo de uno de los estudiantes que completó el Curso Senior de Especialización en Investigación. La 'lectio', titulada 'Tras la huella modernista' e impartida por María Dolores González García, en nombre de sus compañeros Carmen Caballero, Fulgencia Conesa, Asunción Martín y Leonardo Bódalo, y dirigida por la docente Mercedes Faz, se basa en uno de los trabajos que realizan los alumnos tutorizados por profesores de la Politécnica de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos