La Universidad de Mayores amplía a un quinto año la formación

Inscripción en la Universidad de Mayores, en una foto de archivo. / A. G.
Inscripción en la Universidad de Mayores, en una foto de archivo. / A. G.

Alumnos de más de 50 años de edad mostraron su interés por materias como biología, obras hidráulicas, turismo, literatura y fotografía

C. R. CARTAGENA

Las personas con más de 50 años de edad podrán formarse, durante cinco cursos, en la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La institución ha organizado el II Curso Senior de Especialización, para aquellos que completen un año extra tras haberse graduado en la Universidad de Mayores.

Esta iniciativa, que empezará en otoño, obedece a «la demanda que hemos tenido por parte de antiguos alumnos para implantarlo, pues ya hay 45 preinscripciones», explicó el responsable de la Universidad de Mayores, Juan José Piñar. Los estudiantes aprenderán sobre literatura americana, psicología, biología humana, fotografía digital, análisis de medios de comunicación, obras hidráulicas, itinerarios turísticos y salud y bienestar.

La matriculación en los cursos senior comienza hoy y se extenderá hasta el 14 de junio, aunque según la UPCT es previsible que se agoten las plazas rápidamente. En cuanto a los interesados en acceder a la Universidad de Mayores, deben preinscribirse entre el 17 y el 25 de junio. Habrá un sorteo para adjudicar las 54 plazas habilitadas. El curso académico 2018-2019 tendrá como novedad el traslado de las clases desde la Facultad de Ciencias de la Empresa al Aulario C del Campus Alfonso XIII.

La lección magistral ('lectio') del curso actual corrió a cargo de la estudiante senior María Dolores González García. El título fue 'Tras la huella modernista'.