La Unión Musical Cartagonova dará el recital de inicio de Cuaresma a las cofradías de Cuenca

G. M. P.

Las marchas de procesión cartageneras sonarán en el arranque musical de la Semana Santa de Cuenca, que también está declarada de Interés Turístico Internacional. La Unión Musical Cartagonova, que dirige Jaime Belda Cantavella, protagonizará el día 9 de marzo el Concierto de Inicio de Cuaresma, que es uno de los principales acontecimientos que organiza la Junta de Cofradías de aquella ciudad, con una relevancia similar al pregón, que este año pronunciará allí el cardenal Carlos Amigo Vallejo. El recital será en el Teatro Auditorio. Las entradas se pondrán a la venta pasado mañana y suelen estar muy cotizadas.

La Cartagonova ha sido invitada a interpretar una selección de marchas universales, de las que suenan por igual en cualquier ciudad española esos días; alguna de Cuenca y también marchas propias de la Semana Santa de Cartagena. En su repertorio destacan 'El Destierro', popularmente conocida como 'San Juan', y también 'Marcha Lenta', de Jerónimo Oliver.

La banda cartagenera llega a Cuenca de la mano de la Tertulia Cofrade La Vara y principalmente por la amistad que uno de sus miembros, el comisario general de la Cofradía Marraja José Francisco López, tiene con el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea. López, uno de los principales expertos en la obra del escultor José Capuz, ya comisarió hace dos años la exposición 'Capuz Profano y Sacro', en el Museo de Semana Santa de la capital conquense, donde también ha ofrecido en distintas ocasiones conferencias sobre arte y procesiones.

 

Fotos

Vídeos