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Obras de construcción de un carril bici en Juan Fernández. P. S. / AGM

La unión del carril bici de la calle Juan Fernández de Cartagena estará lista tras el verano

En la intersección con Jiménez de la Espada, el vial tendrá unas luces led que se encenderán cuando se acerque un ciclista

Antonio López

Cartagena

Domingo, 19 de mayo 2024, 08:22

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La interconexión del carril bici de la calle Juan Fernández, cuyas obras comenzaron esta semana, estará lista después del verano. Los trabajos tienen una duración de cuatro meses y unirán los dos tramos ahora separados. Es un vial de 1.143 metros de longitud, que discurre entre el Paseo de Alfonso XIII, por el margen izquierdo de calle Juan Fernández, hasta su intersección con Calle Jorge Juan. La idea es unir este carril con el que allí discurre, segregado a los diversos tráficos.

Será unidireccional, con sentido hacia el casco histórico y estará unido al que ya discurre por la calle Jorge Juan, en El Ensanche, según fuentes municipales. La empresa Construcciones MGM es la encargada de los trabajos. El coste asciende a 225.410 euros, impuestos incluidos.

En la intersección de la calle Juan Fernández con la Avenida Reina Victoria será reforzada la seguridad dirigiendo el carril segregado para las bicicletas hacia el paso de peatones regulado por un semáforo. El ancho proyectado es de 1,5 metros y estará permitido girar ligeramente con el fin de adaptarse a las infraestructuras existentes.

En las intersecciones, el proyecto hará coincidir el carril bici con los pasos de peatones, de tal forma que no interfiera en el tráfico y dote de mayor seguridad a los ciclistas, dando prioridad a estos y a los peatones frente a los coches.

Con línea de detención

Con el fin de aumentar las medidas de seguridad, en la intersección con la calle Jiménez de la Espada y a modo de experiencia piloto, habrá un sistema de seguridad vial inteligente, de forma que tanto en el carril como la línea de detención de calle Jiménez de la Espada, al coincidir un ciclista se enciende unas líneas LED de detención para los vehículos. Esto ya está instalado en los pasos de peatones inteligentes de la ciudad o el semáforo del colegio Atalaya.

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