El uso del Unibono en Cartagena aumentó un 17,74% durante 2018

Uno de los autobuses que emplean los alumnos para trasladarse a las universidades./J. M. Rodríguez / AGM
Uno de los autobuses que emplean los alumnos para trasladarse a las universidades. / J. M. Rodríguez / AGM

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó que este método supone «la manera más económica y cómoda con la que cuentan los alumnos para desplazarse a las universidades»

EFECartagena

El Unibono, un bono mensual de 20 euros para estudiantes y personal universitario, sin límite de viajes y válido para 27 líneas de autobuses de Cartagena, aumentó un 17,74% su número de usuarios en 2018, pasando de las 1.899 tarjetas entre enero y octubre de 2017 a los 2.336 en el mismo periodo de este año, según los datos que ha facilitado este martes el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde.

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que este año se han expedido un total de 437 nuevas tarjetas del Unibono para que los universitarios se beneficien de una tarifa plana que les permite desplazarse sin límites desde cualquier punto de la ciudad portuaria a las universidades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó este martes durante el acto de presentación de la campaña de difusión y promoción del Unibono universitario en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que este supone «la manera más económica y cómoda con la que cuentan los alumnos para desplazarse a las universidades».

Valverde indicó que la Comunidad Autónoma destina 131.000 euros a financiar el Unibono de Cartagena para que el universitario se ahorre más del 52% del coste de sus desplazamientos frente a la tarifa del billete ordinario.

El titular de Fomento subrayó que este instrumento de transporte «es cada vez más popular entre los alumnos y sube por tercer año consecutivo el número de viajes en Cartagena». Así, en 2017, los usuarios del Unibono realizaron un total de 142.000 viajes en autobús para acudir a los centros de estudio, una cifra que aumentó un 8,4% respecto a 2016, cuando se realizaron 131.000 viajes.

Entre enero y septiembre de este año, los viajes con el Unibono se incrementaron un 4,39% en comparación con el mismo período del año anterior. Los universitarios realizaron un total de 101.621 desplazamientos con él, mientras que en 2017 hicieron 97.164 viajes.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que acudió a la presentación del Unibono en la Facultad de Ciencias de la Empresa, recordó que la comunidad universitaria cuenta también con bonos de transporte interubano entre Murcia y Cartagena tanto de autobús como de tren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos