La UIMP dará un nuevo impulso a sus actividades internacionales

El Claustro de la UIMP, reunido ayer en la Cámara de Comercio./LV
El Claustro de la UIMP, reunido ayer en la Cámara de Comercio. / LV

La Menénez Pelayo, cuya delegación local atrae a más de 700 estudiantes al año gracias los cursos de inglés, celebra su Claustro en la Cámara de Comercio

C. R. Cartagena

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que atrae a más de setecientos estudiantes al año a su delegación de Cartagena gracias a los cursos de inmersión lingüística, lanzó ayer desde la ciudad su plan estratégico para los próximos ejercicios.

El claustro académico de esta institución docente se reunió en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, bajo la presidencia de su rector, Emilio Lora Tamayo. Y éste destacó en su intervención su «labor continuista respecto a la etapa anterior, con el propósito marcado de una mayor internacionalización».

El máximo responsable de la Universidad agradeció al director de la sede local, Juan Jesús Bernal, «la cálida acogida y la organización de esta jornada de trabajo», que debatió las propuestas para impulsar la institución a partir de 2019.

Durante la apertura del Claustro, el rector estuvo acompañado por el concejal del Área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; el presidente de la Cámara, Miguel Martínez, el director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Juan Monzó; y el director de UIMP en Cartagena, Juan Jesús Bernal.

Los vicerrectores de cada área, así como los directores de las sedes de Valencia, Sevilla, Barcelona, Cuenca, La Coruña, La Línea de la Concepción, Pirineos y Tenerife abordaron las «estrategias de mejora» de la actividad académica. Entre otras cuestiones, se habló de las áreas de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Internacionalización, Extensión Universitaria, Enseñanza del Español y otras lenguas y Posgrado e Investigación.

También hubo hueco para abordar lo relativo a los cursos para extranjeros. En el caso de Cartagena, este año hay programados cursos de inglés y de otras materias, así como actividades relacionadas con el turismo local.

 

Fotos

Vídeos