La UCAM implanta dos nuevos dobles títulos en Los Dolores

LA VERDADCARTAGENA

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, impartirá a partir de octubre en su campus de Los Dolores dos nuevas titulaciones dobles: Ciencias del Deporte y Fisioterapia y Ciencias del Deporte y Educación Primaria. Según informó la institución docente en un comunicado, lo novedoso es que los alumnos que estudien esas carreras podrán conseguir una doble titulación en cinco años.

La UCAM ha diseñado un plan de estudios que permitirá a los universitarios «una preparación más completa, que les facilitará competir en el mercado laboral con una formación especializada, especialmente como profesor de educación física, e incluso mayores opciones en distintas oposiciones, al disponer de dos vías de acceso y dos títulos superiores», añadieron las mismas fuentes.

A las misma vez, en el campus de Los Dolores se seguirán impartiendo de forma individual los títulos de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el de Magisterio Educación Primaria, a cursar en cuatro años cada uno.

Los alumnos podrán optar a matricularse desde el primer año y durante cinco cursos en el programa de estudios coordinado por la Facultad de Deporte y la de Ciencias Sociales, del mismo modo que se hará con los estudios simultáneos con Fisioterapia durante seis años. Así, los graduados podrán trabajar tanto en el sector público como en centros educativos, clubes deportivos y empresas privadas.

Actualmente, según la institución docente, hay matriculados 1.200 alumnos en las distintas titulaciones universitarias, idiomas y FP que se imparten en el campus de Los Dolores. Un 15% de los estudiantes de primer curso son extranjeros y vienen a Cartagena para hacer Enfermería y Fisioterapia, los dos grados superiores con mayor demanda, según la UCAM.