Tres mujeres, heridas leves en un aparatoso choque en la A-30

Un operario limpia la carretera entre los tres vehículos accidentados. / j. m. rodríguez / agm
Un operario limpia la carretera entre los tres vehículos accidentados. / j. m. rodríguez / agm

LA VERDADCARTAGENA.

Tres mujeres sufrieron heridas leves, que solo en dos casos requirieron asistencia hospitalaria, en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer en la autovía A-30, a la altura del polígono Cabezo Beaza, pasadas las dos y media de la tarde. Además de los daños personales y materiales, el suceso causó retenciones de más de dos kilómetros en la A-30 y en la CT-33, desde la Plaza de Alicante y el Hospital Santa Lucía, respectivamente, en sentido Murcia. A esa hora, cientos de vehículos salían de la ciudad en dirección a las playas.

El accidente tuvo lugar pasadas las 14.30 horas por causas que investiga la Guardia Civil. En el choque se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales sufrió importantes desperfectos en su parte frontal. Los otros dos los sufrieron en la zona del portón trasero.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias informó de que, aunque en un principio fue rechazada la asistencia sanitaria de una ambulancia desplazada desde el centro de salud de Los Dolores, esta tuvo que regresar para atender a tres mujeres por contusiones de carácter leve. Las tres fueron asistidas en el lugar del accidente, aunque solo dos de ellas precisaron trasladado al cercano Hospital Santa Lucía para someterse a pruebas.

El accidente en cadena provocó retenciones de dos kilómetros al suceder en hora punta y coincidir con la salida de los trabajadores del polígono industrial Cabezo Beaza y los desplazamientos hacia las playas. Las tareas de limpieza de la calzada permitieron abrir poco antes de las cinco de la tarde los dos carriles de la autovía, donde la Policía Local trabajó para impedir nuevos accidentes y agilizar la circulación.