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Tres jóvenes recién graduados crean una web con tiendas locales de ropa, calzado y complementos

Su sede está en el Centro de Empresas del Info, en Cabezo Beaza, donde en lo que va de año ya se han montado 33 sociedades

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Jueves, 1 de enero 1970

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A Sergio Robles, un emprendedor que ha montado su negocio este año en el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Cartagena (Ceeic), ubicado en Cabezo Beaza, se le encendió la bombilla empresarial una tarde que salió de compras por el centro de Cartagena. Como para muchos, su tiempo es oro y apenas puede usarlo para pasarse horas de tienda en tienda buscando ropa y calzado. Y pensó: «¿Por qué no puedo tener todos los comercios de Cartagena en un mismo sitio sin necesidad de salir de mi casa y a solo un clic?». Sin más y tras terminar el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), comenzó a dar los primeros pasos, junto a dos compañeras: Ani Gzirishvili y Lizeth Heredia, para montar www.newsell.es.

Es un portal web con media docena de tiendas cartageneras que ofrecen sus productos. Newsell se compromete a entregar en casa cualquier artículo en sesenta minutos. «Es un reto, pero el mercado lo exige», cuenta Sergio Robles.

En la web son los comerciantes los que actualizan sus productos con fotos y descripciones. Por su parte, estos tres emprendedores se encargan de la promoción en las redes sociales. «Cada vez más clientes optan por el comercio online y por probarse la ropa en casa», dice Robles.

«Nuestro reto es que el cliente pueda tener en su casa el producto que ha comprado, en menos de 60 minutos»

«Las tiendas pequeñas están reduciendo sus ventas, pero si se agrupan pueden competir con las grandes cadenas. Así pueden compartir recursos para ganar visibilidad, promoción y marketing. Además, ahorran tener que crear su propia web», razona Heredia.

Con la ayuda de la UPCT

Su modelo de negocio, que han desarrollado en el programa para emprendedores Santander Explorer- UPCT, se basa en comisiones por ventas, sin coste fijo para los comercios. «El programa Explorer de la Politécnica nos ha ayudado mucho a desarrollar nuestra idea empresarial rápidamente. Ha sido fundamental para dar nuestros primeros pasos», apunta Heredia. Los tres estudiantes participaron también en la comunidad Solvers UPCT y, ellas, en el programa de aceleración empresarial para mujeres Girl Power, a través del que están buscando inversores.

En lo que va de año ya son 33 sociedades las que se han creado al amparo del Ceeic. El éxito de este nido de emprendedores, dependiente del Instituto de Fomento (Info) de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, radica en que cada proyecto que llega se mima al máximo hasta convertirlo en realidad, «siempre y cuando haya posibilidades de éxito», advirtió el coordinador de proyectos del vivero de empresas, José Carlos Martínez. Las empresas ubicadas en el Ceeic tienen un índice de supervivencia tras el tercer año superior al 75%, lo que supone invertir la tasa de fracaso empresarial en el ámbito nacional.

Muchos de los negocios que salen de sus paredes emigran, pero otros se quedan. Actualmente el centro ya está al 100% de su ocupación. Incluso hay lista de espera para alquilar módulos.

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