Tres detenidos por pegar y robar a dos hermanos en Cabo de Palos
Testigos del suceso y los testimonios en redes sociales llevan a la Guardia Civil hasta los acusados, uno de ellos menor de edad
LA VERDAD
Viernes, 23 de julio 2021, 15:56
La investigación iniciada por la Guardia Civil para esclarecer un agresión con resultado de lesiones, robo con violencia y daños en vehículo a dos hermanos que intentaban llegar a su casa de Cabo de Palos el pasado fin de semana se salda, hasta el momento, con la detención de tres de los presuntos delincuentes.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo, 18 de julio, junto a la Plaza de las Galeotas. Un grupo de jóvenes que hacía botelleo increpó a esas dos personas cuando les pidieron que desbloquearan la calle. Después les agredieron, causándoles lesiones, les robaron varios efectos personales que portaban y causaron daños en su vehículo.
Cuando la Benemérita recibió el aviso de la agresión desplazó varias patrullas al lugar y allí detectaron una concentración de jóvenes y a los dos agredidos, por lo que en ese instante atendieron a las víctimas y abrieron la correspondiente investigación para aclarar los hechos, según informó ayer la Delegación del Gobierno.
El instituto armado ha acreditado que los dos hermanos circulaban con el vehículo de uno de ellos y se encontraron con un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas en la calle e interrumpían la libre circulación. Recriminaron la actuación a dichas personas y se inició una discusión que se transformó en una agresión física hacia ambos, así como la sustracción de la mochila que llevaba uno de ellos y la rotura de la luna trasera del coche.
Tras recabar todos los indicios posibles en el lugar de los hechos, la Guardia Civil siguió con la investigación, que contó con colaboración ciudadana y de las redes sociales. Fruto de las pesquisas, identificó a varios de los presuntos autores y estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y daños en vehículo. Delegación del Gobierno no facilitó ni un solo detalle de los detenidos, como nacionalidad, lugar de residencia y si tienen antecedentes policiales.
Publicidad
Buscan a más implicados
La Guardia Civil continúa con el desarrollo de la operación con la finalidad de esclarecer plenamente los hechos delictivos. No descarta más detenciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región.
Mientras tanto, Guardia Civil y Policía Local de Cartagena establecen de nuevo hoy un dispositivo especial para prevenir hechos delictivos como este, el consumo de alcohol y drogas en la calle y concentraciones contrarias a las medidas de seguridad decretadas para prevenir la transmisión de la Covid-19.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión