Tres asaltos a empresas de Pozo Estrecho ponen en guardia a los vecinos
Los ladrones aprovechan las madrugadas de sábado y domingo para robar un camión, cables de cobre, herramientas, portátiles y maquinaria
Los ladrones se cebaron el pasado fin de semana con tres empresarios de Pozo Estrecho. Solo uno de ellos se libró de que los atracadores, al parecer una banda organizada, se llevaran los objetos de valor que encontraron a su paso, pero no de los destrozos en puertas y ventanas. En este caso, Javier Vicente Serrano, gerente de Serrano Machinal Factory, los sorprendió en la madrugada del sábado en su nave, ubicada en la carretera que une la población galilea con El Albujón. «Entraron por una ventana, cuya reja rompieron con una radial. Afortunadamente, los pillé y se fueron sin llevarse nada», explicó.
Quien no tuvo tanta suerte fue José Luis Morales, dueño de Talleres Comyr. En este caso, dos encapuchados entraron en sus instalaciones rompiendo una puerta trasera y una vez dentro lograron robar un camión, que cargaron con cable de cobre y un grupo electrógeno, además de varias herramientas. «Esto es una barbaridad. En un año llevo tres asaltos, y ya no sé qué hacer. Lo raro es que la alarma saltó una vez que se marcharon. Creemos que llevaban algún tipo de inhibidor», explicó a LA VERDAD.
A Automóviles Zamora también accedieron desmontando la reja de una ventana. En este caso, consiguieron llevarse varios ordenadores, una máquina de diagnosis y herramientas de diferente índole y valor. Los vecinos se han puesto en alerta y exigirán más vigilancia de la Guardia Civil.