Torralba remodelará la calle San Diego mientras la reforma de Beatas y aledaños sigue parada

Juan pedro Torralba. /P. Sánchez / AGM
Juan pedro Torralba. / P. Sánchez / AGM

La calle San Diego quedará cortada al tráfico, desde hoy hasta el viernes, para asfaltar la calzada e instalar nuevo alumbrado público

AGENCIAS Cartagena

La calle San Diego quedará cortada al tráfico cinco días, desde hoy hasta el próximo viernes día 14, para permitir una rápida ejecución de unas obra de pavimentación de la calzada y de renovación de la iluminación en esta vía y su entorno, según informaron fuentes municipales. La actuación será llevada a cabo mientras, a pocos cientos de metros, la calle Beatas y las que la cruzan tienen las aceras destrozadas por unas reforma que comenzó pero fue paralizada por la falta de un informe de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad.

El proyecto ha sido redactado por técnicos del área municipal de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, dependiente del concejal Juan Pedro Torralba. La obra la ejecutará, por 70.000 euros, la empresa Asfaltos Bituminosos.

El firme de la calzada tiene muchos desperfectos. Por eso, antes de reasfaltar, los operarios de la empresa contratada lo rebajarán con máquinas fresadoras. Posteriormente, colocarán nuevo aglomerado, efectuarán un rasanteo de las arquetas y de las tapas de registro de servicios situados en el subsuelo (para que sigan siendo útiles) y eliminará los desniveles en los cruces con el resto de calles.

El proyecto incluye instalar señales hasta la calle Duque y pintar isletas en la plaza Puertas de San José

Posteriormente tendrá lugar el pintado de la señalización horizontal. Esta obra sucede a la realizada en la calle Duque, a principios de año. El vial fue asfaltado. Ahora, el Ayuntamiento pondrá señales verticales en todo el recorrido.

Luz en La Merced y San Ginés

Además, se procederá al tratamiento superficial de los puntos de alumbrado público situados en estas vías y en las plazas San Ginés y La Merced, así como la sustitución de las luces por otras de tipo led y el pintado de isletas junto a la plaza Puertas de San José.

Mientras tanto, los residentes en esta zona siguen a la espera de que comience la obra de regeneración urbana de la citada plaza de La Merced y la integración en ella de la calzada romana puesta al descubierto hace cuatro años.