Borrar
Estudiantes de Maristas participan en el juego que impulsa la Universidad. UPCT
Un test de la UPCT pone a prueba a seis mil alumnos de ESO y Bachiller

Un test de la UPCT pone a prueba a seis mil alumnos de ESO y Bachiller

El certamen Rétame y Aprendo examina los conocimientos de los jóvenes con preguntas sobre matemáticas, historia e inglés

C. R.

CARTAGENA

Jueves, 22 de febrero 2018, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 6.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda la Región pusieron ayer a prueba sus conocimientos sobre las distintas asignaturas que cursan. Lo hicieron gracias a un concurso de innovación educativa de la Universidad Politécnica (UPCT), Rétame y Aprendo, que tiene la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

«Estamos encantados e ilusionados con la acogida que estamos teniendo», comentó el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler. El certamen empezó ayer con sus primeras doce horas de actividad, basadas en la producción de contenidos digitales. Los alumnos participantes respondieron a una serie de preguntas a través de la plataforma 'online' UPCTplay. La página registró 1.432 retos, y algunos fueron superados en apenas 22 segundos.

El centro donde más pruebas se han realizado hasta el momento es el de Maristas. Tres de sus estudiantes, de hecho, ya consiguieron ganar el certamen del año pasado, de los siete que se clasificaron para la fase final. «A los jóvenes les motiva competir entre ellos y poder optar a premios, pero lo más interesante de esta iniciativa es que aprenden a la vez que se divierten jugando», explicó Miriam Sánchez, responsable de organizar el concurso en el colegio católico de la calle Hermano Pedro Ignacio.

Tecnología y diversión

En la primera fase de Rétame y Aprendo, los alumnos compiten entre sí por ver quién acierta más preguntas. Fue el caso de la joven Joaquina Lorenzana, que desafió a una batería de preguntas a su compañero Antonio Pérez. «Tenía que acertar cuatro de siete para al menos empatar, pero no lo he conseguido», lamentó este último, tras resolver cuestiones tipo test de matemáticas, historia e inglés.

Otro estudiante de Secundaria en el centro cartagenero, Gonzalo de la Puerta, quedó segundo en la modalidad de Tecnología, en la final que se disputó en el Paraninfo de la UPCT. «Fue muy divertido competir», afirmó impaciente antes de empezar a jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios