A 'Terminator' le birlan la ropa

Rodaje de una escena en una cochera de Los Mateos, convertida en un cibercafé chicano. / P. SÁNCHEZ / AGM
Rodaje de una escena en una cochera de Los Mateos, convertida en un cibercafé chicano. / P. SÁNCHEZ / AGM

La Policía Local detiene a dos menores por robar una maleta durante la grabación en Los Mateos de la nueva película de Arnold Schwarzenegger

R. SERRANO CartagenaEDUARDO RIBELLES Cartagena

Los productores de la sexta película de la saga 'Terminator' nunca olvidarán su breve pero agitado paso por Los Mateos. Estuvieron unas pocas horas, el tiempo justo para grabar una escena y marcharse, pero suficiente para que tres menores de edad asaltaran de noche uno de los camiones con parte del material de grabación y se llevaran una maleta. Una patrulla de la Policía Local detuvo a dos ellos en las inmediaciones del cercano colegio Nuestra Señora del Mar, ya en el barrio de Santa Lucía, donde los autobuses pasaron la noche. Los funcionarios debieron iniciar una persecución por las calles, muy cerca donde ayer el actor estadounidense Gabriel Luna interpretó el papel del popular 'ciborg' pero cuando aún era joven.

Los tres implicados habrían tratado primero de saltar la valla del colegio, el martes por la tarde, aunque desistieron inicialmente de sus propósitos. Posteriormente, sobre las 21 horas, rompieron el cristal del camión de la película y sustrajeron la citada maleta, emprendiendo la huida al verse sorprendidos.

Agentes de la Policía Local cogieron al chico que portaba el bolso y a uno de sus acompañantes. Devolvieron el material a sus propietarios e instruyeron las correspondientes diligencias policiales. Seguidamente, los dos jóvenes pasaron a custodia de la Policía Nacional, pero solo uno de ellos (el que llevaba la maleta) fue enviado al calabozo. El otro fue entregado a sus padres, pero ambos quedan pendientes de comparecer ante el juez de menores. El tercer implicado logró huir.

No es un hecho aislado el robo de vehículos estacionados en las inmediaciones del barrio. Durante el pasado mes de junio se produjeron hasta cinco detenciones por hechos similares, con un 'modus operandi' similar: la rotura de ventanillas para hacerse con efectos de su interior.

Rodaje muy breve

El episodio con los tres jóvenes puso el punto de acción a una jornada de rodaje muy breve y más descafeinada de lo que esperaban los vecinos de Los Mateos. Los alrededores del barrio estuvieron ayer blindados por varios guardias de seguridad, para facilitar la grabación de las escenas a la productora. Así, a los residentes más curiosos les fue prácticamente imposible enterarse de lo que se estaba 'cociendo' en la calle Casas de Candela, rodeada además por una valla y transformada para que pareciera un suburbio mexicano: la productora americana retiró de enseres un garaje abandonado para convertirlo en un cibercafé. Allí las cámaras grabaron una conversación entre una actriz, que hacía de camarera, y un joven 'Terminator'. La presencia del mediático actor Arnold Schwarzenegger estaba descartada.

Mexicanos en Cabezo Beaza

Algunos vecinos de Los Mateos participaron como 'extras': se vio a niños corretear por el escenario y a otros, en motocicleta. La jornada empezó a las siete y media de la mañana y acabó en apenas 90 minutos. «No hubo explosiones, tiroteos ni persecuciones, pero es una anécdota para el barrio y estaremos atentos para ver la película», dijo el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco García. De allí, el equipo se marchó al Polígono Cabezo Beaza y grabó varias escenas con coches y taxis rosas y blancos. Junto a la ciudad deportiva Gómez Meseguer, varios actores caminaron como si lo hicieran por una calle de México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos