El Teatro Romano tendrá rutas nocturnas los sábados de junio

Imagen de archivo de una visita nocturna al Teatro Romano. /Pablo Sánchez/ AGM
Imagen de archivo de una visita nocturna al Teatro Romano. / Pablo Sánchez/ AGM

EFECARTAGENA

El Museo del Teatro Romano podrá visitarse los sábados 15 y 29 de junio bajo la luz de la luna, mientras que la noche del 22 se realizará el recorrido teatralizado 'Aulaeum, abajo el telón'. Además de estas actividades nocturnas, los fines de semana del mes de junio se podrán hacer rutas guiadas de historias con sabor y un recorrido virtual.

La visita de los días 15 y 22 de junio comienza a las 21 horas en el museo, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en una de las joyas arqueológicas de Cartagena: el Teatro Romano. El precio general es de 10 euros y la mitad para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El sábado 22 de junio, a las 21 horas, la visita teatralizada «'Aulaeum, abajo el telón' permitirá al visitante conocer al arquitecto romano Vitrubio, que explicará la obra más emblemática impulsada por Augusto en Carthago Nova. El precio es de 12 euros y 6 euros por pertenecer al Club Cartagena Puerto de Culturas.

El Museo Teatro Romano también ha programado diversas actividades con Puerto de Culturas para los fines de semana del mes de junio, como una ruta guiada que dará a conocer la confluencia de las culturas cristiana, musulmana y judía y cómo era Cartagena en la época medieval, según informó ayer el Consistorio.