Borrar
Un obrero pone ladrillos para tabicar una de las ventanas de un bloque de viviendas, en La Palma. lv

Tapian cinco casas de La Palma para echar a los okupas y los vecinos piden cerrar siete más

El Ayuntamiento sopesa levantar muros y poner vallas para evitar una mayor degradación de la Urbanización El Naranjo, muy abandonada

Jueves, 20 de febrero 2020, 02:12

Comenta

Las tareas de tabicado en puertas y ventanas, realizadas en las últimas 48 horas, podrían tener continuidad con el bloqueo de la entrada desde el cruce de la calle Salón donde se encuentran los inmuebles. El teniente de alcalde, Manuel Padín, comprobó sobre el terrenos la situación.

Los operarios le comunicaron que está previsto levantar un muro para impedir el acceso a la calle. También aumentar la altura de los paredones traseros. Como alternativa, el edil baraja la posibilidad de instalar una valla metálica de seguridad, que permita ver si alguien accede a la urbanización. Esta propuesta es más barata y tiene ventajas en cuanto a la seguridad, dijo.

Al detalle

  • 12 casas vacías sufren la entrada de inquilinos incontrolados en un área residencial que se ha convertido en un foco de insalubridad, según el Ayuntamiento.

Además, el edil de Sanidad subrayó que la zona «se había convertido en un foco de insalubridad, donde se había acumulado una cantidad importante de basuras y que había provocado plagas de insectos y roedores que alarmaron a los vecinos.

El presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, acompañó a Padín y después relató a LA VERDAD que entre las viviendas con fachada a la calle Ébano hay una que también tiene un inquilino irregular.

«Allí hay un señor conocido por conductas que rayan en el delito, si es que no entran en él, y que pese a residir allí de manera indebida, se las ha ingeniado para conseguir un contrato de electricidad», indicó Obradors. En otra de las casas vive una familia al completo también al margen de la legalidad.

Padín aseguró que desde el Ayuntamiento se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salubridad de las casas de toda la zona, aunque sea a costa de seguir con el tapiado.

casas vacías sufren la entrada de inquilinos incontrolados en un área residencial que se ha convertido en un foco de insalubridad, según el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tapian cinco casas de La Palma para echar a los okupas y los vecinos piden cerrar siete más

Okupas en Cartagena: Tapian cinco casas de La Palma para echar a los okupas y los vecinos piden cerrar siete más