Susto en el principal parque de San Ginés de Cartagena al caer una rama

Un joven se lamenta al ver la rama caída, en el parque Antonio García Pagán de San Ginés. /LV
Un joven se lamenta al ver la rama caída, en el parque Antonio García Pagán de San Ginés. / LV

Los vecinos exigen talar el árbol por su mal estado de conservación y hacer un estudio del resto para evitar más desprendimientos

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El silencio que reinaba este domingo en el parque Antonio García Pagán del barrio de San Ginés de Cartagena, sobre las diez de la mañana, se rompió de manera estrepitosa. Una rama de grandes dimensiones, de unos quince metros aproximadamente, se desprendió de un árbol ubicado muy cerca de la sede de la Asociación de Vecinos y cayó al suelo. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los que a esa hora paseaban por la zona se llevaron un buen susto.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en ese parque. El pasado año y el anterior otras ramas, estas de menor tamaño, se desprendieron, también sin causar daño alguno.

Los vecinos acordonaron la zona para evitar accidentes y este lunes exigirán al Ayuntamiento la retirada de la rama. «Pediremos, además, que talen el árbol, porque se encuentra en muy mal estado de conservación. Está podrido por dentro y si no se toman cartas en el asunto más ramas podrían caer», explicó a 'La Verdad' el presidente vecinal, José Belmonte.

Además, están preparando un escrito para que desde el Servicio de Parque y Jardines del Ayuntamiento hagan un estudio del resto de ejemplares para determinar su estado.

«Exigiremos la poda de todos, porque llevan tres años sin que se les haga estos trabajos. Alguna vez ocurrirá un desastre y nos tendremos que lamentar de algo que se podría haber evitado», añadió Belmonte.

 

Fotos

Vídeos