Suspenden la misa en la capilla de Los Remedios pero mantienen la ofrenda de la Corporación
La junta del cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios ha suspendido la tradicional misa del Día de Todos los Santos que se celebraba en la capilla y reunía a decenas de fieles, tanto en el interior como en el exterior, según informaron fuentes municipales. Lo que sí se mantiene es la ofrenda de flores en la que participan representantes de la Corporación municipal. Este año correrá a cargo del teniente de alcalde, Manuel Padín. A las 11 horas será en la cruz exterior en el cementerio de Los Remedios, y a las 11.45 horas en el de San Antón.
Lo que también ha sido suspendido es el homenaje que la Armada Española rinde anualmente a sus miembros fallecidos, con motivo de la festividad del Día de los Fieles Difuntos. Posteriormente, tiene lugar una ceremonia en el Mausoleo de Isaac Peral, organizada por la Base de Submarinos y en recuerdo de este ilustre marino fallecido en 1895. La Armada confirmó que no se llevará a cabo este año. En dicho homenaje también participaron las comisiones de oficiales, suboficiales y marinería y tropa, de las unidades de Cartagena. Sí lo hará, sin embargo, el que cada año celebra el Ejército de Tierra en su panteón. En esta ocasión será más austero y reducido.
Refuerzo de autobuses
Por otro lado, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de autobuses en las líneas que discurren por las inmediaciones de los cementerios de San Antón y de Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucía hoy y mañana, concretamente las líneas 5 y 7. Ambas circularán en horario laboral, cada 15 minutos, de 7 a 15 horas.
Para quien vaya en coche a los cementerios, el Ayuntamiento aconseja espaciar las visitas en el tiempo, para evitar las aglomeraciones en las inmediaciones y los accesos. Para controlarlas, si las hubiera, funcionará un dispositivo especial de la Policía Local durante dos días.