Un submarino con base en Cartagena prepara una misión en el Mediterráneo contra el narcotráfico y la inmigración ilegal

El almirante Ancieto Rosique en el acto de celebración de la patrona de la Armada de Cartagena, este martes./JM Rodríguez / AGM
El almirante Ancieto Rosique en el acto de celebración de la patrona de la Armada de Cartagena, este martes. / JM Rodríguez / AGM

En este dispositivo, que cuenta con tecnología 4.0, también están operativos patrulleros de altura

EFE

Uno de los submarinos de la Armada en Cartagena prepara una misión en el Mediterráneo contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, como reveló este martes el almirante Aniceto Rosique en el día de la patrona de ese cuerpo.

En declaraciones a los medios, Rosique indicó que en ese dispositivo también están operativos los patrulleros de altura con base en Cartagena. «Como se mueva algo no controlado, será detectado», añadió antes de valorar la continua mejora tecnológica que se hace a estos buques durante las labores de mantenimiento y gran carena.

Además, señaló que la Armada siempre está en «plena transformación» aprovechando el «tirón» del mundo digital y la industria 4.0.

Apuntó que la demanda tecnológica de los nuevos buques de acción marítima y submarinos S 80 se aprovecha para el mantenimiento de los barcos «veteranos». Más allá de la inversión en los S 80 en el astillero de Navantia en Cartagena, el Arsenal genera un movimiento directo de 100 millones de euros en las empresas de la comarca.