Solo 67 de los 525 nuevos marineros e infantes de este año tendrán sus destinos en la base naval

LA VERDADCARTAGENA

Solo 67 de las 525 plazas que oferta la Armada este año para marinería y soldados de Infantería de Marina profesional estarán asignadas a unidades radicadas en la base naval de Cartagena, aunque todos los infantes de nueva incorporación pasarán al menos siete meses de formación en la Escuela General Albacete y Fuster.

La oferta de empleo público contempla cubrir 325 plazas de marinería y 200 de infantería de marina. Además de las 67 que serán asignadas a la zona levantina, hay 85 para la zona norte, 340 para la sur, 21 para la central (20 para la Guardia Real y una para la Agrupación de Madrid) y 12 para Canarias.

Las 200 plazas de Infantería de Marina tendrán un período de formación de siete meses en la escuela de Tentegorra. Del total de infantes, los 20 de la Guardia Real harán en Cartagena solo la fase específica los últimos cinco meses. Terminada su formación, 177 irán a Cádiz, dos a Ferrol y 21 a Madrid.

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años y poseer al menos el título de la ESO. El proceso de selección durará hasta noviembre.