Sirenas, medusas y ritmo ochentero

Eva Vidal, José Sánchez, Patricia Julbe, Sol Zapata, Marié Cuenca, Noemí Belchí y Juan Pedro Paredes, durante la fiesta en el chiringuito El Lastre./PEDRO MARTÍNEZ / AGM
Eva Vidal, José Sánchez, Patricia Julbe, Sol Zapata, Marié Cuenca, Noemí Belchí y Juan Pedro Paredes, durante la fiesta en el chiringuito El Lastre. / PEDRO MARTÍNEZ / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA Cartagena

KKar P Diem es uno de los grupos de Cartagena más admirados y consolidados del panorama musical. Su fuerza para interpretar los temas más emblemáticos de la década de los ochenta les lleva a lanzar a la pista a su gran cantidad de seguidores. Si a ello unimos que la época estival es la más propicia para las fiestas al aire libre, podemos decir sin equivocarnos que todas sus actuaciones cuelgan el cartel de lleno total, como así fue el pasado viernes.

Cita ineludible cada verano en un punto de la zona costera que no deja de sorprender, por su belleza, a todo aquel que lo visita, el chiringuito El Lastre de Portmán, en las inmediaciones del faro, resulta un lugar apacible y mágico. Los atardeceres espectaculares dan paso a imponentes noches de cielo estrellado y lunas sorprendentes, que se reflejan en las cálidas aguas mediterráneas.

Un año más, la actuación de Kar P Diem se convirtió en la fiesta más concurrida de la temporada, que llenó la terraza de amigos, seguidores y adeptos. El grupo sacó a la pista a los asistentes con temas de Mecano, Los Secretos, Hombres G, La Unión y Nacha Pop, entre otros. Antes del concierto, asistentes como Alicia Padial, Andrés Espín, María Sánchez, Mariam Cabrera, Laura Peragón y Belén Sánchez degustaron una cena bufé, diseñada por las propietarias del establecimiento, Rosa Sola y Aimara Calleja. Había embutidos y productos frescos de la zona, como el atún.

La cena fue amenizada con la presencia de tres sirenas, subidas a zancos y sentadas sobre una roca iluminada con tintes azulados. Las jóvenes caracterizadas, Vanesa Morales, Rebeca López y Aitana Miranda, procedentes de Elche, estaban «encantadas de poder trabajar en un lugar que nos ha resultado mágico», señalaron. En el local estaban el matrimonio compuesto por Rosi Cruz y Juan Carlos Muñoz, alma del grupo Kar P Diem.

Fiesta en Portmán

Junto a ellos, estaban los incondicionales músicos Benjamín Blázquez, Beto Romero, Enrique Pastor y Manu López. Ellos charlaron con el público poco antes de comenzar la actuación. «De todos los lugares en que tocamos, éste es uno de los que más disfrutamos, porque el enclave es perfecto para las noches de verano», explicaba Beto. No faltaron tampoco asistentes asiduos a la fiesta más esperada del verano, como Emilio Teresa, Julio Castro, Carmen Sánchez, Pedro Vivancos y Yolanda Gudiño.

Esta última comentaba lo grato que le resultaba estar allí: «Para mí, no hay verano sin acudir a esta cena, que cada año se supera. En esta ocasión nos ha encantado el espectáculo de los zancos y la decoración con medusas».

Chiringuito El Lastre

Como ellos, muchos fueron los asistentes que se desplazaron a este lugar recóndito de la costa, situado en el municipio de La Unión, desde otros puntos de la Región de Murcia. Tal fue el caso de un grupo de veraneantes de los Alcázares compuesto por Domingo Flores, Úrsula Marín, Pablo López, María Gil de Pareja, Bernardo Flores y Rocío López.

Hubo quien llegó al local con una tarta preparada para celebrar el cumpleaños de Kiko Enciso, quien acudió a la fiesta acompañado de Juani Hernández, Tomás y Loli Conesa, José Sáez, Encarna y Lola Pérez. Eva Vidal, José Sánchez, Patricia Julve, Sol Zapata, Marié Cuenca, Noemí Belchí, Pedro Mateo, Juan Pedro Paredes, Mónica León, Ana Perales y Víctor Rodríguez fueron otros de los asistentes de una noche que se prolongó entre copas y una agradable brisa marina.

Y Teresa Cepillo, Juan Antonio Almagro, Pedro Serrano, Montse Ortega, Joaquina Martínez, Mercedes López, José Espinosa, Josemi Gonzálvez y Charo Sánchez comentaron que, con fiestas como ésta, es más grato aliviar el calor que se está viviendo estos días en nuestras playas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos