«Cada septiembre hago un vídeo para ir con buen pie»

Lucía Martínez se abrió un canal de Youtube: 'marvellousstyle' en 2013, donde publica vídeos que destacan por sus métodos de organización, con el objetivo de preparar el curso académico

MAR VERACartagena

La cifra de alumnos en la Región de Murcia supera este año los doscientos cincuenta mil, desde Infantil hasta Bachillerato. Dentro del desembolso de cada alumno (sobre 832 euros según la página web 'Kelisto'), gran parte va destinada a libros de textos, ropa y artículos de papelería. Actualmente, estos gastos también los protagonizan numerosos estudiantes de institutos, universidad e incluso opositores, consecuencia a la tendencia que se ha extendido en redes sociales sobre este tipo de material. Estos abarcan distintos tipos de caligrafía, consejos para planificarse, junto a agendas y libretas con mensajes.

Un ejemplo es Lucía Martínez de 24 años, que estudió la Programación Conjunta de Grado en ADE y Grado en Derecho en la Universidad de Murcia. Esta joven se abrió un canal de Youtube: 'marvellousstyle' en 2013, donde publica vídeos que destacan por sus métodos de organización, con el objetivo de preparar el curso académico. «Cada septiembre hago un vídeo para la vuelta a clase referido a material o papelería creativa para empezar con buen pie el inicio de curso», añadió Martínez, que invierte entre 25 y 30 euros para la vuelta a la rutina y, además, ve innecesario comprar si se puede reutilizar.