La Sepi, Navantia y los trabajadores sientan las bases del Plan Estratégico de los astilleros

LA VERDAD CARTAGENA.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia y los sindicatos sentaron ayer las bases del Plan Estratégico del astillero, que marcará el futuro de las empresa para los próximos años. A falta de cerrar los últimos flecos, la compañía naval prevé aumentar los ingresos en los próximos años mediante el impulso de la contratación en el ámbito de la Defensa Nacional e invertir 95 millones de euros al año en modernizar las instalaciones y los sistemas de producción a través de las nuevas tecnologías.

El punto más importante de este preacuerdo es el rejuvenecimiento de la plantilla. El plan de salidas anticipadas alcanzaría 2.200 obreros y será de aplicación a todos los centros. Afectará de forma obligatoria a aquellos trabajadores en activo que cumplan o hayan cumplido 61 años.

El número de afectados en cada astillero aún está por determinar. Por contra, la empresa contratará a 1.658 trabajadores en los próximos cuatro años. Todo ello, llevará aparejado un plan de formación para toda la plantilla.

Además, con antelación a esta reunión, la compañía y los representantes de los trabajadores establecieron ya las bases para crear un convenio laboral único, una de las principales exigencias de los sindicatos.

 

Fotos

Vídeos