Borrar
Aulas prefabricadas del IES Ben Arabí. p. sánchez / agm
Seis colegios iniciarán el curso próximo con aulas prefabricadas

Seis colegios iniciarán el curso próximo con aulas prefabricadas

Educación ha quitado las casetas de la Casa del Niño y del IES Ben Arabí y confía en empezar 2019 sin las de los centros de La Palma y de Tentegorra

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de julio 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La supresión de las tres aulas prefabricadas del Colegio de San Isidoro y Santa Florentina, en la Casa del Niño, y de otras dos en el Instituto Ben Arabí no cumple las expectativas despertadas por la Consejería de Educación, que hace diez meses y medio se comprometió a acabar también con las del de Santa Florentina, en La Palma. Este y otros cinco centros escolares iniciarán el curso con alumnos en barracones. Son los colegios Aníbal (Los Mateos), Miguel de Cervantes (La Aljorra), La Aljorra, Virgen de Begoña (Tentegorra) y San Cristóbal (El Bohío).

Así lo confirmó hace unos días la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, durante una visita a Cartagena.

PARA TENERLO CLARO

  • Eliminadas Tres en la Casa del Niño, durante el curso pasado. En el IES Ben Arabí, las dos que hay serán desmontadas antes de que empiecen las clases.

  • Desaparecerán en este curso Cuatro el Santa Florentina (La Palma) y dos en el Virgen de Begoña (Tentegorra).

  • A la espera Dos en el Miguel de Cervantes (La Aljorra) y dos en el de La Aljorra, hasta que esté hecha la primera fase del nuevo centro (2020). Una en el Aníbal (Los Mateos). Dos en el San Cristóbal (El Bohío).

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí ya pueden desmantelar los dos módulos que tiene montados en un rincón de su patio y en los que medio centenar de alumnos recibieron clase el año pasado. La inauguración, en este inicio de julio, de un nuevo pabellón con cuatro clases, dotará al centro de capacidad suficiente para albergar a los 800 chavales matriculados.

«Lamentablemente, la nueva construcción para acoger a los alumnos nos ha dejado sin una parte del patio, pero el espacio disponible en el recinto es el que es. El curso que viene tendremos que organizar mejor los horarios de gimnasia para que no coincidan más de dos grupos a la vez», según explicó el secretario del Centro, José Luis Arias.

Promesas para Navidades

Los colegios de La Palma y de Tentegorra son los siguientes en los que se prevé eliminar las aulas prefabricadas. María Remedios Lajara aseguró que la Comunidad Autónoma tiene previsto que las obra de construcción de seis aulas en el primero de estos centros estén «acabadas antes de que concluya el año». Si es así, será posible deshacerse de las cuatro aulas prefabricadas que hay en el exterior en Navidades y que los niños que las ocuparán hasta entonces pasen a recibir clases como el resto de sus compañeros, a principios de 2019.

Casi un centenar de alumnos de los dos colegios de La Aljorra, el Miguel de Cervantes y el que lleva el nombre de la localidad, tendrán que seguir compartiendo barracones durante todo el curso que viene y parte del siguiente. Es el tiempo de espera para que se construya el nuevo centro público proyectado junto a la carretera RM-332, a la entrada del pueblo por la carretera que llega desde La Guía y Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios