Seis mil alumnos de colegios e institutos eligen proyectos de mejora de las instalaciones

C. R. CARTAGENA

Unos 6.000 alumnos de once centros educativos del municipio de Cartagena, siete colegios y cuatro institutos, participarán en las votaciones de los presupuestos participativos del Ayuntamiento para este año. El objetivo es que realicen propuestas de mejora de las instalaciones de sus centros.

Entre las opciones están la instalación de sistemas de aire acondicionado, equipamientos deportivos e informáticos, megafonía e instrumentos musicales. Para este proceso, cada centro ha creado un censo electoral y ha constituido las correspondientes mesas electorales, compuestas por los propios alumnos.

Colegios e institutos disponen de un presupuesto propio de 10.000 euros, por lo que el montante total de estas cuentas participativas es de 110.000 euros. Así lo destacó el Ayuntamiento en un comunicado, donde informó de que las votaciones empezarán mañana y durarán hasta el viernes.

Los primeros en ser llamados a las urnas son los estudiantes del colegio público de la barriada José María de La Puerta. Les seguirán, también el lunes, los del colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho.

En las siguientes jornadas, votarán estos centros: colegio Santa Florentina, de La Palma; San Ginés de la Jara, de Llano del Beal; Virgen del Carmen; Vicente Medina, de Los Dolores; y Miguel de Cervantes, de La Aljorra. En cuanto a los institutos de enseñanza secundaria, se trata del San Isidoro, de Los Dolores; el Galileo de, Pozo Estrecho; el de El Bohío; y el Mediterráneo, de la Urbanización Mediterráneo.