La segunda colisión entre un tren de FEVE y un coche deja dos heridos leves en Alumbres

La segunda colisión entre un tren de FEVE y un coche deja dos heridos leves en Alumbres

El turismo fue arrollado a la altura del paso a nivel, justo una semana después de un siniestro similar entre Vista Alegre y Media Legua

LVCARTAGENA.

Dos personas sufrieron heridas leves ayer, por contusiones, al ser arrollado el turismo en el que circulaban por un tren a la altura del paso a nivel de Alumbres. Se trata del segundo accidente en la línea de Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) Cartagena-Los Nietos, en solo una semana y en circunstancias parecidas.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, varias personas llamaron este viernes al teléfono 112 para alertar de lo ocurrido, a las 12.47 horas. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar del accidente a los ocupantes del coche, que estaban ya fuera del mismo. Acudieron también patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que abrió una investigación sobre el suceso. El coche fue retirado en una grúa.

El viernes de la semana anterior, un convoy de FEVE impactó con un turismo, entre las paradas de Vista Alegre y Media Legua. En ese caso, según la información facilitada por el 112, el golpe tuvo lugar a las 14.48. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos y que, al igual que ayer, los daños materiales no interrumpieron el tráfico ferroviario.

FEVE, una empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, sigue sin dar fechas para la supresión de los pasos a nivel ubicados en El Abrevadero y en Collado de Los Pinos (Alumbres). Los vecinos denuncian riesgos de atropellos en estos puntos y en Los Mateos.