La sede de Podemos en Cartagena amanece con pintadas franquistas

Pintada en la fachada de la sede de Podemos Cartagena./Podemos
Pintada en la fachada de la sede de Podemos Cartagena. / Podemos

Junto al lema 'El Valle no se toca', los vándalos dejaron pegatinas con la cara del dictador Francisco Franco y la cruz del Valle de los Caídos

LA VERDADCartagena

La sede de Podemos en Cartagena amaneció este domingo con pintadas franquistas en su fachada. Así lo denunció el portavoz de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu.

Bajo el logo del partido, los vándalos han escrito con espray el lema 'El Valle no se toca'. Además, dejaron pegatinas con la cara del dictador Francisco Franco y la cruz del Valle de los Caídos.

Urralburu aludió al ataque a través de las redes sociales, donde defendió que «Cartagena es una ciudad que ha sobrevivido sin miedo ataques fascistas y sin miedo va a continuar defendiendo y luchando por la memoria democrática, la justicia social y la libertad».

El secretario general de Podemos Región señaló más tarde que «todavía queda mucho camino por andar para que todos y todas comprendamos que la sociedad española quiere un país justo, digno y donde la libertad sea garante de la memoria democrática El valle de los Caídos no puede seguir siendo un monumento a una dictadura». Urralburu lamentó las pintadas realizadas en la sede de Podemos en la ciudad. «No representan en absolutoa esta ciudad».

Por otro lado, la secretaria general de Podemos en Cartagena subrayó que «seguiremos trabajando como hasta ahora, luchando para tener una Región mejor, en la que quepa todo el mundo, ya que somos plenamente conscientes que son hechos aislados y que poco tienen que ver con la gente de Cartagena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos