El Día de Todos los Santos habrá límite de aforo en los cementerios
LA VERDAD
Cartagena
Jueves, 8 de octubre 2020, 03:34
El Día de Todos los Santos será este año diferente a cualquier otro, porque para acceder a los cementerios habrá medidas de seguridad restrictivas. El Ayuntamiento aconsejó ayer, tras recibir una guía elaborada por la Dirección General de Salud Pública, de la Comunidad Autónoma, espaciar en el tiempo al máximo las visitas a los camposantos con motivo de esta festividad, para así evitar las aglomeraciones.
Publicidad
Además, habrá que respetar la distancia de seguridad, evitar el contacto físico, no hacer grupos de más de seis personas, usar el gel hidroalcohólico y no dejar recipientes con agua, que podrían favorecer la proliferación del mosquito tigre.
También se establecerán sistemas de control mediante operarios municipales, vallado o señalización, para facilitar los accesos y circulación de personas por el cementerio. Además, habrá geles hidroalcohólicos en las entradas y salidas.
Con respecto a las visitas a los panteones familiares, habrá que extremar las precauciones, teniendo en cuenta que el número máximo de no convivientes será de una persona por cada 4 metros cuadrados y que los grupos no deben superar el número máximo de integrantes establecido en la normativa. Además, todos ellos tendrán que guardar siempre la distancia mínima.
Seguridad en los aseos
Por último, en lo que se refiere al uso de los aseos, el aforo también será de una persona por cada cuatro metros y a la entrada deberá indicarse el máximo permitido. En estas instalaciones deberá haber grifos y sistema de secado de manos que se puedan accionar de forma no manual, dispensadores con agua y jabón, geles hidroalcohólicos y papeleras a pedal con tapadera.
Publicidad
El Ayuntamiento de Cartagena tendrá que nombrar a un responsable que se encargue de planificar y organizar los accesos, controlar el horario de apertura y cierre para que la entrada y la salida se haga de forma escalonada, vigilar el aforo y garantizando la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión