El Santa Lucía ofrece a los niños ingresados un nuevo lugar de ocio

Directivos de Repsol y del SMS en el patio de juegos. /LV
Directivos de Repsol y del SMS en el patio de juegos. / LV

Las aportaciones de las fundaciones Repsol y Curarte permiten «humanizar» el Área de Pediatría para hacer más llevaderas las estancias

C. R. Cartagena

Los niños ingresados en el Hospital Santa Lucía disponen de un nuevo espacio de ocio al aire libre dotado de juegos de exterior, para que su estancia en el centro sea más agradable. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Fundación Repsol y la Fundación Curarte, en colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS).

La Consejería de Salud ha puesto en marcha el programa 'CurArte como en casa' en el Área de Pediatría del hospital general universitario con el objetivo de «humanizar el entorno en el que se encuentran los niños durante su período de hospitalización», según indicaron fuentes sanitarias.

Tras visitar el hospital en compañía del director de la refinería de Cartagena, Joaquín García-Stañ Salcedo, el consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó que su departamento siempre intenta que los niños hospitalizados disfruten de entornos «más humanos e infantiles», pues está comprobado que este tipo de ambientes «pueden contribuir a su bienestar y recuperación».

Para ello, han decorado con ilustraciones cristaleras y paredes, mientras que en un espacio exterior han colocado losetas de caucho y diferentes juegos de patio, como balancines, toboganes y bancos. El servicio de Pediatría registró 831 ingresos y 2.845 estancias en el año 2017, y 478 niños fueron atendidos por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en la modalidad de corta y media estancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos