Borrar
Un grupo de universitarios, ayer con platos de arroz en el campus de la Muralla.

Ver fotos

Un grupo de universitarios, ayer con platos de arroz en el campus de la Muralla. pablo sánchez / agm

El sol sale para las paellas

Cientos de jóvenes disfrutan en el Campus de la Muralla del Mar de la fiesta que cierra la intensa Semana de Bienvenida Universitaria en la UPCT

LA VERDAD

CARTAGENA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias pasaron ayer de largo por el campus de la Muralla del Mar, a pesar de la alerta por 'gota fría', lo que permitió a cientos de estudiantes de la Politécnica de Cartagena (UPCT) disfrutar al sol de una actividad fija en la Semana de Bienvenida Universitaria: la degustación de una paella gigante.

La explanada oriental y la zona situada frente al antiguo Hospital de Marina, sede de la Escuela de Ingeniería Industrial y del Paraninfo, se llenó a mediodía de jóvenes. Alumnos de nuevo ingreso y del resto de cursos gozaron con la fiesta. La cita puso fin a las actividades organizadas por los propios universitarios, en colaboración con la institución docente, para animar el inicio de las clases en los distintos centros de enseñanza e investigación de la UPCT.

Los accesos al recinto universitario estuvieron vigilados por personal de una empresa de seguridad privada, y además esta parte de la ciudad fue cerrada al tráfico. En este ambiente, los chavales pasaron una jornada de ocio y convivencia que transcurrió sin incidentes.

El éxito del encuentro fue tal que incluso alumnos de distintos institutos de Cartagena se cruzaron mensajes de wasap para acercarse hasta la Universidad. No obstante, los encargados de controlar la zona supervisaron que no entraran menores de edad. Además, era obligatorio presentar el carné universitario, para acreditar la pertenencia a la Politécnica.

El precio de la entrada fue de 3 euros, con derecho a una consumición. Con cada cuatro tiques, los estudiantes recibían una bolsa de hielo, para las bebidas.

Ruta de la tapa

Con motivo de las fiestas, promovidas por el Consejo de Estudiantes de la UPCT, ayer fue un día no lectivo. Durante esta semana, ha habido torneos deportivos y de videojuegos, así como una Ruta de la Tapa por distintos bares del casco histórico de Cartagena. Los establecimientos sirvieron caña o refresco, más tapa, por 1,20 euros.

Además, el jueves hubo una fiesta nocturna, también en la Muralla. Como novedad, el recinto de fiestas estará abierto el jueves hasta las seis de la mañana. Para comprar entradas será imprescindible mostrar un carné universitario y para acceder, ser mayor de 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios