Borrar
Juan Alemany. Antoniol Gil/ AGM

Sabic ya tramita los permisos para levantar en La Aljorra su planta solar de autoconsumo

La multinacional saudí decidirá en un año si reabre la unidad de Ultem y será clave para ello la situación de la industria automovilística mundial

LA VERDAD

CARTAGENA.

Martes, 26 de octubre 2021, 03:08

Comenta

El director de la factoría de Sabic, Juan Alemany, anunció ayer que el proyecto de construcción de una planta solar de autoconsumo en La Aljorra, en colaboración con Iberdrola, ya se encuentra en la fase de consecución de los permisos necesarios de las distintas administraciones. Se trata de un proyecto estratégico para la multinacional saudí fabricante de plásticos de última tecnología. Con una inversión de 70 millones de euros, permitirá que Sabic se asegure una fuente de energía renovable con la que autoabastecerse, destacó el directivo.

El acuerdo de compraventa de energía renovable de Iberdrola y Sabic tiene una vigencia inicial de 25 años. La futura central de energía estará formada por 263.000 módulos solares. Eso permitirá disponer de 100 megavatios de potencia instalada, que incrementarán en casi un 60% la capacidad renovable de Iberdrola en la Región, según indicaron ambas compañías cuando anunciaron la inversión, el año pasado.

Alemany se entrevistó ayer con la alcaldesa, Noelia Arroyo, para repasar todos estos proyectos y la situación de la factoría de La Aljorra, que emplea a 650 profesionales. La alcaldesa agradeció a la empresa «su compromiso social» y su «línea de trabajo abierta, transparente y colaborativa con el entorno en el que se ubican», según dijo en un comunicado. También destacó «la fluidez y buena relación que mantienen», que podría ser fundamental en caso de producirse cualquier incidencia en la factoría, «para actuar con la máxima celeridad».

Por su parte, el director de Sabic recordó a la alcaldesa que la planta de Ultem, actualmente paralizada, tiene una suspensión de producción hasta finales de 2022, y será entonces cuando adopten la decisión de continuar o no con la actividad. La decisión final, según Alemany, dependerá del estado en el que se encuentre el mercado de la automoción, al tratarse de una planta especializada en la fabricación de los faros halógenos de vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sabic ya tramita los permisos para levantar en La Aljorra su planta solar de autoconsumo

Sabic ya tramita los permisos para levantar en La Aljorra su planta solar de autoconsumo