Más rutas senderistas y planes para ampliar el museo etnográfico y rehabilitar molinos
El Ayuntamiento promoverá proyectos para mejorar la oferta de entretenimiento y atraer a más visitantes
Aunque tiene espacios de alto valor geológico y paisajístico, como el Cabezo Negro y Cabo Tiñoso, y constituye uno de los mejores ejemplos de flora y fauna autóctonas con especies tan singulares como el garbancillo de Tallante, la zona oeste del municipio sigue siendo una gran desconocida. Pero el Ayuntamiento quiere revertir esta situación promoviendo proyectos para atraer a visitantes hacia sus poblaciones, con la creación de más rutas senderistas, la ampliación del museo etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara y el arreglo de varios molinos de vientos.
A las dos recorridos ya existentes por el corazón de este enclave, Tallante y los Puertos de Santa Bárbara, se les une ahora otras para conocer Isla Plana, la rambla del Cañar, la zona de las Cuestas del Cedacero y Peñas Blancas y El Portús-Campillo de Adentro. A estos proyectos se sumará, a lo largo del año que viene, la ampliación del museo etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara. Un antiguo traje de novia, una vasija de hace 200 años, una cuna infantil 'de barco', una bicicleta de antes de la guerra civil, los aperos de labranza y los útiles de trabajo de lecheros, quincalleros y carteros forman parte de los 1.600 objetos que se quieren potenciar. Además, según fuentes de Alcaldía, se mantendrá e impulsarán las pruebas deportivas y se mantendrá la recientemente estrenada línea de autobús que recorre la zona.
Los planes también pasan por el arreglo del Molino Zabala, ya en marcha, cuyo mástil se rompió, y la rehabilitación del de La Corona, «para que sean un aliciente más para los turistas», dijo el concejal de Turismo, David Martínez.