Borrar
Una mujer se hace una mamografía, en una imagen de archivo. LV

El Rosell incorpora un mamógrafo de última generación donado por el dueño de Zara

Con su incorporación son dos los aparatos que permiten hacer pruebas de detección de cáncer, ya que existe uno en funcionamiento en el Hospital Santa Lucía

LA VERDAD

CARTAGENA

Jueves, 12 de septiembre 2019, 02:47

Comenta

El Hospital del Rosell ha incorporado un nuevo mamógrafo de última generación, donado por la Fundación Amancio Ortega, que permitirá realizar diagnósticos en este centro sanitario, según informó la gerencia del Área de Salud II del Servicio Murciano de Salud (SMS). Con su incorporación son dos los aparatos que permiten hacer pruebas de detección de cáncer, ya que existe uno en funcionamiento en el Hospital Santa Lucía. Sin embargo, el nuevo ofrece unas prestaciones mucho mayores, gracias a una tecnología digital que le otorga mayor resolución de imagen.

El mamógrafo estrenado en el Rosell es uno de los siete que han entrado en servicio desde enero en hospitales regionales, gracias a la colaboración de la organización benéfica que promueve el empresario gallego y fundador de Zara. La inversión total en estos aparatos ronda los dos millones de euros.

Entre los avances que destacó el Servicio Murciano de Salud del nuevo aparato, está también que emite una tasa de radiación mucho menor que el del Santa Lucía, con lo que aumenta la calidad de la prueba de detección de tumores.

Durante el año 2018 se realizaron en el Área de Salud de Cartagena 4.300 mamografías, incluidas las del programa de prevención del cáncer de mama. En el Hospital Santa Lucía tuvieron lugar 2.982. En la Región de Murcia se hacen 50.000 cada año.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y los datos disponibles indican que una de cada ocho lo sufrirá a lo largo de su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Rosell incorpora un mamógrafo de última generación donado por el dueño de Zara

El Rosell incorpora un mamógrafo de última generación donado por el dueño de Zara