MC retira la moción que propició el Pleno y deja sin debatir las reivindicaciones vecinales
Lo que iba a ser un Pleno extraordinario donde los grupos municipales propondrían soluciones a los problemas sanitarios y medioambientales de La Aljorra terminó sin debate ni siquiera de la moción que propició la reunión. La razón fue que MC retiró su iniciativa, que precisamente trataba sobre esas reivindicaciones vecinales, argumentado que podría haber conllevado la aprobación de una resolución distinta al texto de su moción, ya que los grupos municipales que forman el Gobierno habían presentado una enmienda con nuevas propuestas y Vox otra adicional.
Desde MC «no vamos a permitir que ustedes jueguen a la política con la salud de los aljorreños, limando resoluciones emitidas por el pueblo para que parezca que ustedes hacen algo más que velar por sus sueldos y sus sillones», dijo López.
También argumentó que retiró su iniciativa para que «se escuche a los vecinos de La Aljorra y traer al Pleno directamente la voz de pueblo, sus necesidades, sus carencias pero, sobre todo, su intranquilidad y su miedo».
La moción de MC reflejaba el «reconocimiento del grave problema que las emisiones suponen para la salud de los aljorreños, la creación de la zona básica de salud en La Aljorra, que se realice un adecuado estudio epidemiológico que garantice la salud pública en esta diputación y se pidan las indudables responsabilidades que deben asumir quienes permiten que esto continúe sucediendo».
El grupo municipal Podemos-IU-Equo lamentó «el espectáculo» que supuso «la suspensión del Pleno extraordinario, ya que así se antepone los intereses partidistas a la salud de la población». Esta formación iba a pedir la renovación de la red de estaciones medidoras del municipio, que se incorpore la medición de nuevas sustancias contaminantes y que se lleven a cabo estudios epidemiológicos completos.