Imagen del barco rescatado. Antonio Gil / AGM

Rescatan un pesquero a punto de hundirse en Cartagena

La tripulación está a salvo y la carga de lubinas y corvinas llega intacta para ser despachada en la lonja de la Cofradía

Martes, 7 de marzo 2023, 13:48

Salvamento Marítimo remolcó la mañana de este martes a un pesquero que estaba a punto de hundirse en aguas de Cartagena. El aviso de auxilio de la tripulación se produjo sobre las 10.30 horas, cuando el pequeño barco artesanal, de unos 7 metros de eslora, comenzaba a irse al fondo junto a la isla de Escombreras, muy cerca de la bocana del puerto. Según fuentes consultadas, el suceso pudo producirse por un exceso de carga, que propició que bajase la línea de flotación del barco y entrase agua a su interior. La embarcación regresaba de faenar repleta de lubinas y corvinas sorteando los envites del lebeche.

Publicidad

Los tres marineros que iban a bordo llegaron ilesos al puerto de Santa Lucía junto a la carga de pescado, que se está despachando en la lonja de la Cofradía de Pescadores. La ayuda de otra embarcación fue clave para evitar una tragedia, ya que traspasó en el mar las pesadas redes de un barco a otro. Con esto se consiguió salvaguardar la estabilidad del barco, que no sufrió daños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad