Rescatan un pesquero a punto de hundirse en Cartagena
La tripulación está a salvo y la carga de lubinas y corvinas llega intacta para ser despachada en la lonja de la Cofradía
Salvamento Marítimo remolcó la mañana de este martes a un pesquero que estaba a punto de hundirse en aguas de Cartagena. El aviso de auxilio de la tripulación se produjo sobre las 10.30 horas, cuando el pequeño barco artesanal, de unos 7 metros de eslora, comenzaba a irse al fondo junto a la isla de Escombreras, muy cerca de la bocana del puerto. Según fuentes consultadas, el suceso pudo producirse por un exceso de carga, que propició que bajase la línea de flotación del barco y entrase agua a su interior. La embarcación regresaba de faenar repleta de lubinas y corvinas sorteando los envites del lebeche.
Publicidad
Los tres marineros que iban a bordo llegaron ilesos al puerto de Santa Lucía junto a la carga de pescado, que se está despachando en la lonja de la Cofradía de Pescadores. La ayuda de otra embarcación fue clave para evitar una tragedia, ya que traspasó en el mar las pesadas redes de un barco a otro. Con esto se consiguió salvaguardar la estabilidad del barco, que no sufrió daños.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión