Rescatan a un perro encerrado en un vehículo en Cartagena

El perro rescatado en Cala Cortina. /P. L.
El perro rescatado en Cala Cortina. / P. L.

El animal se encontraba a pleno sol, con una temperatura exterior de 41 grados, y presentaba síntomas de deshidratación

LA VERDAD

Agentes de la Policía Local de Cartagena rescataron a un perro que había sido abandonado por su dueña en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. El animal presentaba síntomas de deshidratación, según informan fuentes municipales.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 12 de agosto, en las inmediaciones de Cala Cortina, cuando una ciudadana dio aviso a la Policía Local de Cartagena tras observar al perro en el interior del vehículo con todas las lunas cerradas.

Por ello, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que el vehículo estaba totalmente cerrado y observaron también que el perro presentaba síntomas de deshidratación. Además, el vehículo se encontraba estacionado bajo el sol, con una temperatura exterior en ese momento de 41ºC.

Tras intentar, sin éxito, localizar a su propietario decidieron finalmente romper una de las lunas del vehículo para poder acceder a su interior.

Los agentes comprobaron que el animal se encontraba notablemente afectado por la exposición a altas temperaturas, por lo que lo llevaron a un lugar protegido por el sol y le suministraron agua.

Finalmente, el propietario del vehículo y la dueña del animal se personaron en el lugar de los hechos y después de identificarlos los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono animal.