Rescatan a 17 inmigrantes en dos pateras frente a la costa de Cartagena

Sanitarios de Cruz Roja atienden a inmigrantes llegados en patera al puerto de Cartagena, en una fotografía de archivo./Antonio Gil / AGM
Sanitarios de Cruz Roja atienden a inmigrantes llegados en patera al puerto de Cartagena, en una fotografía de archivo. / Antonio Gil / AGM

Uno de los ocupantes de las embarcaciones tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucía por un trauma en el brazo

EPMurcia

Cruz Roja atendió este martes a un total de 17 inmigrantes que llegaron en patera a Cartagena en buen estado de salud, según confirmaron fuentes de la organización social.

La primera de las embarcaciones, rescatada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, llegó a las costas de Cartagena sobre las 16.00 horas con seis inmigrantes a bordo y la segunda, con once irregulares, fue atendida por Salvamento Marítimo sobre las 22.30 horas, siendo necesario trasladar al Hospital Santa Lucía a uno de los ocupantes de la segunda patera, por un trauma en el brazo derecho. Los inmigrantes son todos varones, procedentes, previsiblemente, de Argelia.

164 irregularidades en 17 pateras en 2019

Desde la Delegación del Gobierno detallan que la primera patera fue avistada inicialmente a 35 millas de Cabo de Palos y la segunda fue localizada a las 19.00 horas a 16 millas al sur de esta localidad.

En lo que va de año llegaron a las costas de la Región de Murcia 164 inmigrantes en 17 pateras, las mismas embarcaciones que el año anterior. Nueve de ellas fueron localizadas en alta mar y solo cuatro en la línea de costa. Del total de irregulares, 134 eran varones, cinco mujeres y 25 menores.