Rescatados dos jóvenes que se desorientaron de noche en el monte Porpuz de Escombreras

Cima del monte Porpuz en Escombreras./Ayto. de Cartagena
Cima del monte Porpuz en Escombreras. / Ayto. de Cartagena

Las jóvenes calcularon mal el tiempo y la noche les sorprendió cuando llegaron a la cima

LA VERDAD / EPCartagena

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena recataron en la noche del sábado, sobre las 23.45 horas, a dos chicas de unos 25 años de edad, naturales de Albacete, que se habían desorientado cuando realizaban una excursión en el monte Porpuz de Escombreras.

Las dos jóvenes, que desconocían la zona, iniciaron el ascenso a la caída de la tarde por la vía ferrata que accede a lo alto de este peculiar y puntiagudo cabezo. La vía ferrata es una especie de senda abierta en la roca a base de escaleras de hierro, tírolinas o simplemente equipados con cables para asegurarse, de manera que se pueda trepar por ciertos lugares de la montaña por donde de otra manera sería imposible.

Las jóvenes calcularon mal el tiempo y la noche les sorprendió cuando llegaron a la cima, no disponiendo de linternas, por lo que se desorientaron y no pudieron encontrar la senda de regreso

Sobre las 22.51 horas se daba aviso a los bomberos, que consiguieron localizarlas una hora más tarde, en buen estado aunque algo nerviosas y cansadas.