Rescatado un senderista herido en la cala del Bolete de Cartagena

El afectado fue evacuado por aire y trasladado al Hospital Santa Lucía

EPCartagena

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado este viernes a un senderista herido en cala del Bolete, en el término municipal de Cartagena. A las 12.37 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas informando de que un senderista había sufrido una caída y tenía un esguince en el pie derecho.

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento (SEIS) y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Éstos han solicitado la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia de (CEIS) han rescatado al senderista en la Cala del Bolete, en el término municipal de Cartagena.

El afectado fue evacuado por aire y trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Igualmente intervinieron facultativos de la Gerencia de Urgencias/Emergencias 061 y patrullas de la Guardia Civil.